Compartir
Horas antes el compositor recibió un homenaje en las calles del distrito limeño del Rímac

Luego de recibir homenajes por unos días, los restos del compositor de música criolla Augusto Polo Campos fueron trasladados a su última morada: el cementerio Campo Fe de Huachipa (Lima), a donde llegó en una numerosa comitiva.

Con presencia de sus hijos, colegas y amigos, Augusto Polo Campos fue sepultado este sábado por la tarde. Entre los asistentes estuvo su hija, Flor Polo, quien no pudo contener las lágrimas. La acompañó su esposo, el cantante Néstor Villanueva.

Antes de llegar al cementerio, los restos de Augusto Polo Campos fueron paseados por la Alameda de los Descalzos del distrito limeño del Rímac, lugar donde creció. El cantante pidió en vida recibir este homenaje.

El compositor de temas como “Esta es mi tierra”, “Cuando llora mi guitarra” y “Contigo Perú” falleció la noche del miércoles 17 de enero a los 85 años en una clínica de Miraflores, donde fue hospitalizado días atrás por complicaciones producidas por su diabetes.

Al velorio asistieron diversas personalidades de la cultura y espectáculo, como su ex parejas; la ex vedette Susy Díaz y la cantante Cecilia Bracamonte; así como el cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’. También se hizo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.