Compartir
Este sábado, los cantantes Raúl Arquínigo y Doris Ferrer rendirán homenaje al compositor Augusto Polo Campos, en el Palacio ‘El Recital’ de Los Olivos.

Como una muestra de respeto y admiración por el gran legado musical que deja el extinto compositor Augusto Polo Campos, los intérpretes del folklore realizarán un homenaje este sábado 20 a partir de las 8 p.m. en el local Palacio El Recital, ubicado en la Panamericana Norte, frente al centro comercial Megaplaza, en el distrito de Los Olivos.

Artista como Raúl Arquínigo, Doris Ferrer, Elmer De La Cruz y Danny Mendoza, entre otros, cantarán también algunos de los inmortales temas escritos por Polo Campos, a ritmo de huayno.

Genaro Chuqui Diestra, promotor de esta iniciativa, dijo que el mundo artístico reconoce al gran aporte de don Augusto Polo Campos, en la música peruana, y si bien sus composiciones han sido bien adaptadas para el género criollo, merecen ser escuchadas e interpretadas por todos los compatriotas de todo el país y en el mundo. “Su legado es un patrimonio, que no se dirige solo al criollismo, ya que las letras de sus canciones reflejan el lenguaje universal de la música, que llega al alma y además han inculcado el fervor patriótico de los peruanos”, dijo Genaro Chuqui.

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años, el miércoles 17 de enero, al promediar las 11.40 p.m., en la Clínica Good Hope en Miraflores, donde ingresó el pasado 8 de enero por una complicación respiratoria.