Anotación de Odebrecht, sobre Keiko, a punto de llegar a Perú

0
60
Prueba que revelaría vínculos entre Keiko Fujimori y Odebrecht está a punto de llegar al Perú, según fiscal brasileño que la descubrió.

La prueba que revele los presuntos vínculos de Keiko Fujimori con Odebrecht estaría a punto de llegar al Perú, según lo informó el fiscal brasileño Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en Curitiba.

Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, es la frase que ha puesto en la mira a la lideresa del partido Fuerza Popular, y fue descubierta por el mencionado fiscal en las agendas de Marcelo Odebrecht.

Según precisó Orlando Martello, la anotación fue enviada a la Secretaría de Cooperación Internacional en Brasilia para que sea mandada al Perú, la semana pasada. Previo a ello, se solicitó formalmente al juez Sergio Moro.

Precisó que la modalidad de envío fue por colaboración espontánea ya que los trámites anteriores demoraban y en el Perú eran necesarias estas pruebas para continuar con las investigaciones.

Orlando Martello no precisó la fecha de llegada del documento, pero confió en que se traten de algunos días. Además, explicó que necesita ser traducido y asegurar que su uso no les traerá problemas.

Finalmente, no descartó más presencia de Keiko en la libreta o de otros políticos.