Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores con una goleada ante Boca Juniors que clasificó a octavos de final del torneo.

Un ingrato adiós. Alianza Lima cayó goleado 5-0 con Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo ‘íntimo’ fue superado desde el inicio hasta el final del encuentro y cerró su participación en el campeonato con 1 punto.

El elenco argentino comenzó el partido un poco impreciso; sin embargo, se acomodó en la cancha rápido y encontró la ventaja temprano. Edwin Cardona puso el primero con un disparo rasante.

Desde ese momento, el ‘Xeneize’ apretó el acelerador y empezó a llegar al arco aliancista. Boca incrementó su ventaja gracia a Frank Fabra, cuyos constantes desbordes por el sector izquierdo fueron recompensados con un gol.

Alianza Lima estaba desconcertado en la cancha y el elenco ‘bostero’ aprovechó sus falencias en defensa. Cristian Pavón robó un balón en el medio del campo y asistió a Ramón Ábila para que convierta el tercero, picándola sobre Ángelo Campos.

Con este triunfo, Boca Juniors selló su pase a octavos de final. Y Alianza Lima finalizó el certamen continental haciendo un punto y anotando un solo gol en seis partidos.

Antes de media de hora del partido, Boca ya goleaba a la escuadra ‘íntima’. Sin embargo, la historia en el primer tiempo todavía no estaba escrita, ya que a los 42’ apareció otra vez ‘Wanchope’ Ábila para poner el 4-0.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya había resuelto el partido y estaba enfocado en lo que ocurría en Sao Paulo, donde Palmeiras jugaba con Junior de Barranquilla.

El segundo tiempo inició y antes de los 5’, Boca extendió la goleada con un buen tanto de Carlos Tévez. Y minutos antes Palmeiras convirtió, provocando la algarabía de los hinchas presentes en La Bombonera.

Con este triunfo, Boca Juniors selló su pase a octavos de final. Y Alianza Lima finalizó el certamen continental haciendo un punto y anotando un solo gol en seis partidos.

Gabriel Leyes pelando una pelota con Pablo Pérez.
Gabriel Leyes pelando una pelota con Pablo Pérez. | Fuente: EFE
Frank Fabra convirtió el segundo tanto del equipo argentino.
Frank Fabra convirtió el segundo tanto del equipo argentino. | Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here