Alianza Lima se coronó como el mejor del segundo certamen del año al empatar en su visita a Comerciantes Unidos en Cutervo. Los de Pablo Bengoechea clasificaron a la Copa Libertadores 2018 y a la final del Descentralizado 2017.

Alianza Lima empató 0-0 contra Comerciantes Unidos y se coronó campeón del Torneo Apertura. Los íntimos, de esta forma han asegurado su presencia en la Copa Libertadores 2018 y en la final por el título nacional de diciembre.

Alianza Lima ha dejado de ser el equipo del pueblo para ser el más antipatico del campeonato. Pero al fin y al cabo es el equipo del que todos hablan: por la forma de juego, por los reclamos en los que no estuvo involucrado y ahora, sobre todo, porque es el campeón del Torneo Apertura y el primer finalista a la disputa por el título nacional.

Guarden los adjetivos y aplaudan a un equipo que hizo bien las cosas. Que tiene un estilo que le gusta a pocos pero que a Pablo Bengoechea le ha dado muy buenos resultados. No por algo este es su tercer título en torneos. Además, los números lo dicen: por donde se les mire es el mejor. El justo campeón.

‘Butrón y 10 más’ o  ‘Aguiar y 10 más’. Díganle como quieran. Pero este Alianza Lima tiene un plantel tan unido y comprometido que lo hacen funcionar como uno solo. De este equipo no se ha dicho otra cosa que no sea de fútbol. Pero los envidiosos saldrán a querer quitarle la alegría, esa que solo te da ser campeón. Ese derecho que solo un equipo tiene y es equipo, este domingo, hizo feliz a más de la mitad del país.

Grítalo, hincha de Alianza Lima. Eres campeón. Celebra y espera la final para que acabes con esa maldición de tantos años sin títulos. Ya no encantas con tu juego como antes, pero quién dice que para enamorarse, uno debe vivir en un paraíso. Esta es la realidad. El fútbol se gana haciendo con goles y evitando que te los hagan. Alianza Lima lo hizo y sino pregúntenle a la tabla de posiciones que no miente. Celebra, blanquiazul. Este título sí es del pueblo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima

Comerciantes Unidos:
 Exar Rosales; Ángel Pérez, Kike Rodríguez, Óscar Guerra, Willy Rivas; Jeremías Bogado, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Flavio Gómez; Renato Chira.
DT: Óscar Ibáñez

Alianza Lima:
 Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Luis Ramírez, Lionard Pajoy, Alejabdro Hogberg
DT: Pablo Bengoechea

DEJA UNA RESPUESTA