Huánuco, 23 de julio de 2018.- ¡Una gran noticia!  Este martes 24 de julio se pondrá a la venta pescados de alto valor nutricional a precios de promoción en el distrito de Huánuco gracias al Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival denominado “Mi Pescadería”, los asistentes adquirirán pescados ricos en omega 3, como el jurel, desde S/5.50. Asimismo, se promocionará conservas de origen nacional desde S/2 la unidad, como pulpa de caballa, filete de bonito y anchoveta en salsa de tomate.

El público también participará en clases de cocina saludable, charlas nutricionales, entre otros. La actividad, organizada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se realizará el martes 24 de julio, de 8 a. m. a 1 p. m., en la esquina del Parque Cartagena, frente al colegio Leoncio Prado.

El pescado y el cáncer

Las personas que consumen pescado de manera frecuente, sumado a un estilo de vida saludable, poseen menores probabilidades de desarrollar cáncer gracias al omega 3 presente en este nutritivo alimento. Así lo afirma Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La experta señala que diversos estudios han determinado que los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas. Ello, contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

Uno de los estudios, del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, determinó que el EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon. Esto, porque logran bloquear el crecimiento tumoral y frenan el proceso de la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos), que ocasiona que el tumor siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here