45 empresas del departamento de Huánuco en Expo Amazónica 2017

0
27

La Expo Amazónica San Martín 2017 a efectuarse en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto contará con una activa participación de 45 empresas, asociaciones y cooperativas de productores agropecuarios del departamento de Huánuco, anunció Tito Jaime Hidalgo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional. Destacó que en esta oportunidad, la asistencia a esta feria que muestra el desarrollo económico productivo de la Amazonía peruana, tiene el objetivo de competir con los demás agricultores e industriales de los otros departamentos que presentan lo mejor de sus productos cultivados y luego elaborados para su comercialización o exportación.

Especificó que los productores del departamento de Huánuco llevarán dos personas en promedio lo que sumarán 90, a los cuales se sumarán funcionarios públicos de las municipalidades, representantes de road show de inversiones (misión empresarial y/o de gobierno de promoción de la inversión en una empresa, sector o región que informa sobre las ventajas competitivas de éstos), además representantes para las ruedas de negocios, lo que implica que en total se contará con una participación de 150 personas de siete provincias del departamento. Aclaró que en esta oportunidad la asistencia al evento es cofinanciado entre el participante y el Gobierno Regional.

Moyobamba

y Tarapoto

Anunció que por la modalidad del evento que organiza el Gobierno Regional de San Martín, en esta oportunidad la Feria Expo Amazónica se efectuará en Moyobamba y Tarapoto.

– En Moyobamba, estarán presentes los distritos de Juan José Crespo y Castillo, Pucayacu, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo con café, cacao, arroz y plátano; en el caso de Codo del Pozuzo presentarán queso y cacao); y de Mariano Dámaso Beraún-Las Palmas presentarán café. Además se presentará fertilizantes de Yarowilca, café de Cholón, artesanías de diferentes variedades, turismo y riqueza forestal.

– En Tarapoto, se presentarán los agroindustriales de Huánuco, Leoncio Prado y Aucayacu, además que la Municipalidad de Leoncio Prado presentará plátano, café y barismo (arte de preparar las diferentes variedades del café), mientras la Municipalidad de Puerto Inca presentará chocolatería y cacao. También se presentará la artesanía huanuqueña, turismo, variedades forestales y los quesos de Lauricocha.

DEJA UNA RESPUESTA